Menú Buscar
El salón de turismo de Cataluña, el B-Travel, tendrá un 'Black Friday' este año.

La feria B-Travel se lanza a los viajes 'chollo' para despuntar

El salón de turismo de Cataluña tendrá su propio 'Black Friday' con descuentos de hasta el 50%

Ignasi Jorro
3 min

B-Travel se lanza a los chollos para despuntar en el mercado de ferias. El salón del turismo de Cataluña tendrá este año su propio 'Black Friday' con escapadas descontadas al 50%. El evento, que se celebrará del 15 al 17 de abril en la Fira de Barcelona, apuntala su apuesta para atraer al consumidor final con otra novedad: abrirá de noche para atraer a los 'foodies'.

"El 60% de los 27.000 asistentes de 2015 decide el destino donde viajará dentro del salón. Para ello, proponemos que la experiencia empiece en la misma feria", ha explicado Jordi Clos, presidente del evento y máximo directivo del Gremio de Hoteles de Barcelona.

Temático

En esta línea, el encuentro profesional se presentará por primera vez como un viaje en sí mismo. "La entrada emulará a un aeropuerto, y habrá una plaza central como la de un pueblo", ha desvelado la directora del salón, Marta Serra.

Todo ello estará apuntalado por el plato fuerte del B-Travel, la feria gastronómica. "Este año abrirá hasta las 23:00 horas con entrada propia. Así, se podrá acceder desde el salón o desde la calle para comer o cenar", ha apuntado la directiva.

200 expositores y 1.000 empresas

El que antaño fuere el Salón del Turismo de Cataluña, ahondará en un modelo que estrenó el año pasado. "En 2015 hubo una reconceptualización de la feria. Creemos que entronca con lo que es el turismo hoy en día: experiencias por segmentos y conectar emocionalmente con el viajero", ha abundado Marian Muro, directora general de Turismo del Govern.

En total, el evento atraerá a 1.000 compañías entre firmas privadas, empresas públicas y partenariados. De entre estas destacan las principales navieras de recreo (Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Pullmantur o Grimaldi Lines) y operadores turísticos (Viajes El Corte Inglés o Singapore Airlines).

Contra corriente

El esfuerzo de B-Travel para conectar con el público local --el 78% de visitantes son de la Ciudad Condal y el 92%, catalanes-- entronca con los esfuerzos que llevan a cabo los recintos feriales para reinventarse en una industria cambiante.

Cabe recordar que Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid, ha perdido el 22% de superficie en los últimos cinco años y se ha estancado en torno a los 9.500 expositores.

La dirección de B-Travel, que en 2016 preside por primera vez Jordi Clos, apuesta por el consumidor final para aguantar el segundo mayor salón de turismo en España.