Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Diseño de la futura sede de Can Batlló tras la rehabilitación para ser sede de la Escuela de medios audiovisuales / CG

Barcelona destina 12,9 millones de euros a la nueva escuela de medios audiovisuales

El ayuntamiento de la capital catalana comenzará la rehabilitación de la antigua nave de Can Batlló en febrero

2 min

El Bloque 7 de Can Batlló será la nueva sede de la escuela municipal de estudios audiovisuales (EMAV) de Barcelona. El ayuntamiento de la capital catalana invertirá 12,9 millones de euros en la rehabilitación de la nave. Las reformas comenzarán en febrero de 2017 y se prevé que terminen a finales de 2018.

El consistorio ha aprobado definitivamente el proyecto de ejecución de reforma y rehabilitación del recinto, situado en el barrio de la Bordeta del distrito de Sants-Montjuic. La nave está dentro de la antigua fábrica Can Batlló, que se encuentra adyacente a la Gran Vía de les Corts Catalanes y a la calle del Mossèn Amadeu Oller.

La rehabilitación del antiguo edificio industrial forma parte de la reactivación de este espacio, así como de los barrios de Sants i La Bordeta. El objetivo del ayuntamiento es rescatar el patrimonio y dotarlo de nuevos usos culturales.

Ampliación de la EMAV

La superficie final aproximada será de 5.460 metros cuadrados. Así, se ampliará la sede de la EMAV, lo que permitirá acoger hasta a 600 alumnos, una cifra superior a los 425 que hay en la actualidad.

El centro, de titularidad municipal, ofrece ciclos formativos de comunicación audiovisual. La escuela justifica el aumento de plazas como una respuesta a la necesidad de satisfacer la demanda, ya que cada año se quedan sin plaza un elevado numero de estudiantes potenciales.

Destacadas en Business