Cerca de un 60% teme que le entreguen productos que no ha comprado y no estar en casa cuando llegue el pedido. Por contra, lo mejor valorado es la información de producto en Internet (60%) y el ahorro de tiempo (58%).
Calidad de los productos
La calidad de los productos es otra de las principales barreras que perciben los españoles a la hora de lanzarse a hacer la compra por Internet: un 64% manifiesta que le preocupa la calidad, mientras que un 63% prefiere poder examinar uno mismo los producto.
En la misma línea, un 50% teme que los alimentos que le incluyan en su cesta de la compra digital no tengan la suficiente frescura o estén cercanos a su caducidad.
En conclusión, los consumidores no solo temen las equivocaciones en los pedidos, sino también que no se convierta en un asunto que suponga más complicaciones que facilidades.