Menú Buscar
Una de las principales ventajas de comprar de forma presencial es que puedes comparar productos.

La elección del producto, el principal obstáculo del comercio 'online'

Seis de cada diez consumidores les preocupa cómo se elige el producto y no estar en casa cuando llegue el envío

Redacción
1 min
A la mayoría de españoles, cuando hacen una adquisición a través de internet, les preocupa principalmente no controlar el proceso de compra en lo que a selección de producto se refiere, pero en cambio valoran la información que obtienen de los productos en la red y el ahorro de tiempo que les brinda el canal, según el informe Comercio conectado, elaborado por la consultora Nielsen.

Cerca de un 60% teme que le entreguen productos que no ha comprado y no estar en casa cuando llegue el pedido. Por contra, lo mejor valorado es la información de producto en Internet (60%) y el ahorro de tiempo (58%).

Calidad de los productos

La calidad de los productos es otra de las principales barreras que perciben los españoles a la hora de lanzarse a hacer la compra por Internet: un 64% manifiesta que le preocupa la calidad, mientras que un 63% prefiere poder examinar uno mismo los producto.

En la misma línea, un 50% teme que los alimentos que le incluyan en su cesta de la compra digital no tengan la suficiente frescura o estén cercanos a su caducidad.

En conclusión, los consumidores no solo temen las equivocaciones en los pedidos, sino también que no se convierta en un asunto que suponga más complicaciones que facilidades.