Menú Buscar
Uno de los proyectos de Copisa en la refinería de Sines, en Portugal.

La constructora Copisa se adjudica dos torres de la refinería de Alejandría

El proyecto costará 5,48 millones de dólares y refuerza la presencia internacional de la compañía

Redacción
1 min

La empresa catalana Copisa construirá dos torres de refrigeración de la futura refinería de Alejandría, en Egipto. La constructora se ha adjudicado la obra, que tiene un presupuesto de 5,48 millones de dólares y durará 10 meses. Las torres, los rascacielos de la planta, estarán formadas por seis módulos que sumarán 75 metros de altura, el equivalente a un edificio de 25 pisos.

De esta forma, la compañía refuerza su presencia internacional. En Egipto, ya había participado en la construcción de la refinería Midor, mientras que también ha trabajado en otras plantas en Brasil, México, India, Canadá y Estados Unidos. Para el proyecto de Alejandría, serán 95 los profesionales que trabajarán un total de 110.000 horas.

Relación con UOP

No es la primera vez que Copisa trabaja con Universal Oil Products (UOP), la empresa estadounidense que ha seleccionado a la constructora para llevar a cabo el proyecto. La estructura de las torres estará formada por tuberías y un depósito de 705 toneladas de peso. Copisa se encargará de la exportación de los módulos, del montaje en Egipto y de las pruebas de funcionamiento.