Menú Buscar
Sede de la CNMV / EFE

La CNMV defiende su actuación en la salida a bolsa de Bankia

El supervisor asegura que su trabajo fue correcto y diligente

2 min

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) defiende su "correcta" actuación en la salida a bolsa de Bankia en 2011. El supervisor ha dado un paso al frente este lunes tras la imputación del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordónez y de Fernando Restoy y de Julio Segura --dos antiguos presidentes de la comisión reguladora-- por la investigación de estos hechos.

La CNMV asegura que la actuación de la institución en en el proceso de salida a bolsa de Bankia "fue correcta y se llevó a cabo con la debida profesionalidad y diligencia". En cualquier caso, el supervisor también ha expresado su deseo de que las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo "contribuyan al más completo conocimiento público de los hechos".

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha ordenado esta mañana al juez Fernando Andreu, que instruye el caso Bankia, que se cite a declarar como investigados a los responsables del Banco de España y de la CNMV que tenían bajo su competencia la supervisión de BFA-Bankia en el momento de su constitución y posterior salida a Bolsa de la entidad.

En el marco de estas investigaciones, han dimitido tres altos cargos del Banco de España este mismo lunes: Pedro Comín, Mariano Herrera García-Cantauri, Pedro González, Jerónimo Martínez Tello y Javier Arístegui.

Destacadas en Business