Menú Buscar
El presidente de la CEOE, Joan Rosell, en una imagen de archivo.

La CEOE ve el ‘Brexit’ como una oportunidad para reformar la UE

La patronal lamenta la marcha de Reino Unido y aboga por crear una Europa más “fuerte y competitiva”

Redacción
2 min

El resultado del referéndum a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea abre muchos interrogantes. Los líderes comunitarios han manifestado la necesidad de reflexionar sobre el Brexit y las instituciones europeas. La CEOE se ha pronunciado a través de un comunicado en esta misma línea, después de haber defendido la permanencia y de avisar de las “serias consecuencias” de la salida.

Pese a lamentar en un comunicado la decisión de casi el 52% de los votantes británicos, la gran patronal ve en la marcha de Reino Unido una oportunidad para reformar la UE. Es por esto que defiende nuevas políticas que promuevan menores cargas reglamentarias y una mayor competitividad, “asegurándose que las palabras van acompañadas de hechos”.

El potencial de la UE

La confederación considera que uno de los puntos fuertes de la UE es su dimensión internacional. En este sentido, aboga por una “estrategia global que se traduzca en una acción coherente orientada al exterior”. Esta es una de las cuestiones en las que Europa puede aportar un valor añadido real, según la patronal, y que debe potenciarse.

En cambio, consideran que el intervencionismo comunitario tiene que reducirse en otros asuntos, en los que la “acción nacional o regional es más idónea”. La patronal defiende estas propuestas para contribuir a salvaguardar lo que consideran la “estabilidad de la recuperación económica”. Todo esto, dicen, para construir un “futuro mejor” para la UE.