Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El restaurante La Camarga cuando estaba abierto en el Eixample de Barcelona / CG

La Camarga, el 'restaurante de los micros', será una marisquería

El Cangrejo Loco se traslada al local famoso por las escuchas y las intrigas detectivescas del Eixample de Barcelona

4 min

Una pequeña equis resuelta en el terreno de las intrigas palaciegas de la política catalana. La Camarga, el restaurante del Eixample de Barcelona, que saltó al estrellato por las escuchas desde un florero, será una marisquería. El Cangrejo Loco, el icónico local del Puerto Olímpico, se trasladará el espacio que ocupaba el antiguo bufé mientras duran las obras de reforma de la marina deportiva. 

Lo ha confirmado a este medio un portavoz del negocio, que ha precisado que "el restaurante se traslada al Eixample temporalmente porque las obras del Puerto Olímpico comenzarán el 8 de enero, pues se han adelantado al calendario". La misma fuente ha recordado que El Cangrejo "se ha presentado al concurso de locales de restauración del nuevo puerto, pero ya veremos si ganamos". 

"Sabemos que es La Camarga"

Mientras se rehabilita la dársena deportiva y se falla el concurso de los restaurantes, El Cangrejo se mudará al antiguo local de La Camarga en la calle Aribau del Eixample de Barcelona. Lo hará después de las fiestas navideñas y Fin de Año, cuando los negocios de restauración consiguen una parte notable de la caja en invierno. 

La Camarga, restaurante de Barcelona que se vende por 2,5 millones de euros / CG
La Camarga, restaurante de Barcelona cuando estaba cerrado / CG

¿Saben desde esta emblemática marisquería que se mudan a un negocio con enjundia? "Sí, lo sabemos. Es un poco irónico, pues estaremos en La Camarga, donde Alicia Sánchez-Camacho decidió llevarse un centro de flores de mesa a casa porque había grabado una conversación con micrófonos ocultos", ha confirmado el mando. 

'Vicky' Álvarez fue la grabada

Esa conversación que grabó con micrófonos la expresidenta del PP de cataluña y ahora senadora, fue un ágape con Victoria Álvarez, Vicky, la expareja de Jordi Pujol Ferrusola. La interfecta le confesó en esa comida que los Pujol hacían "negocios"; incluyendo "llevar mochilas con billetes de 500 euros a Andorra". 

Esa grabación --de la que se encargó la agencia de detectives Método 3-- se solapó en el tiempo con el estallido del caso Pujol en 2014. La Audiencia Nacional abrió procedimiento contra la familia del expresident casi al mismo tiempo que El Mundo destapaba la cuenta en Andorra del clan. El mismo ejercicio, el ex jefe de Govern confesó que había guardado una "deixa" --legado-- en el país pirenaico. La causa en la Audiencia se ha sustanciado y la estirpe ha acabado enjuiciada por presunta organización criminal, entre otros delitos. 

El restaurante, señalado

Mientras el caso Pujol cogía entidad, La Camarga quedaba señalada. El restaurante encargó una auditoría de seguridad para desmarcarse del episodio de los micrófonos, pero después trascendió que también había contratado a Método 3 para investigar a un trabajador. 

Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola.
Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, en el Parlament / CG

Siguió operando, pero la fase dura del coronavirus no superó los cierres gubernativos de la hostelería. Finalmente echó el cierre, pero prometió retomar su actividad en otro lugar de Barcelona del que aún se desconoce la ubicación. Mientras, su polémico local lo tomará otro cenador conocido de Barcelona, en este caso por la calidad de su comida.