Menú Buscar
Las ayudas cubrirán entre el 50% y el 85% del coste de la digitalización.

La Cámara de España lanza un programa para digitalizar 26.000 pymes

El programa TICCámaras ofrecerá subvenciones de hasta 7.000 euros de un fondo financiado por FEDER

Redacción
2 min

La Cámara de Comercio de España ha anunciado un nuevo programa, el TICCámaras, que prevé subvencionar la digitalización de 26.000 pymes y autónomos en seis años. La partida, de 29,6 millones, estará cofinanciada por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y ofrecerá ayudas de hasta 7.000 euros, que cubrirán entre el 50% y el 85% del coste de la digitalización.

Juan Miguel Cuéllar, responsable de los programas TIC de la Cámara, ha explicado que el objetivo principal es introducir las tecnologías de la información y la comunicación en la estrategia de las empresas. Así, argumenta, se maximizará la productividad y la competitividad y se asegurará la sostenibilidad de las compañías en el tiempo.

Un proceso de dos fases

Para empezar, las empresas recibirán un asesoramiento gratuito con tal de identificar los problemas en el ámbito de las TIC y sus soluciones. En la segunda parte del proceso es donde entran las subvenciones proporcionadas por la Cámara del Comercio de España y FEDER que permitirán a las empresas que lo soliciten implantar las soluciones propuestas por los expertos.

Las mejoras irán enfocadas en tres campos: impulsar la competitividad de las empresas, implantar servicios de e-commerce y utilizar técnicas de marketing digital. Las previsiones cuentan que 7.000 empresas se beneficiarán de las ayudas directas y que unas 19.000 más podrán tomar parte en programas de sensibilización en temas de digitalización.