Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Lluis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

La Cámara de Comercio de España quiere 16.000 empleos para jóvenes

La organización pone en marcha un plan de ayudas directas a las empresas que contraten a jóvenes entre 16 y 29 años que formen parte del Plan Integral de Cualificación y Empleo

Redacción
2 min

La Cámara de Comercio de España ha dado un paso este viernes a favor del empleo juvenil. El presidente de la organización, Josep Lluis Bonet, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de ayudas directas de 1.500 euros a las empresas que contraten durante al menos seis meses a uno de los jóvenes que participan en el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) entre 2016 y 2018, una iniciativa que nació hace dos años en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil el Ministerio de Empleo y Seguridad Social cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

“Conozco la importancia que tiene el apoyar a los jóvenes que empiezan su andadura profesional y transmitirles el conocimiento de los trabajadores más experimentados”, ha manifestado Bonet en un desayuno con empresarios alicantinos organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos en colaboración con el Círculo de Economía de Alicante.

Instituciones potentes

Más allá del programa de apoyo a la ocupación juvenil, el presidente de la Cámara de Comercio ha indicado que la organización impulsará en los próximos años actividades centradas en dos ejes estratégicos: competitividad e internacionalización. La organización dispone para ello de algo más de 430 millones de euros hasta 2020, los fondos que la Unión Europa ha puesto a su disposición como organismo intermedio.

Bonet ha sentenciado que todas estas acciones sólo podrán alcanzar el éxito si España dispone de una “sociedad civil fuerte y de instituciones potentes que den respuesta a los retos planteados, siempre desde el diálogo y el acuerdo”.