Menú Buscar
Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona en una imagen de archivo en la sede de la institución.

La Cámara de Comercio de Barcelona carga contra el Gobierno por las infraestructuras

El presidente de la institución, Miquel Valls, asegura que en “Madrid no nos hacen caso, nunca nos han hecho caso”

Redacción
2 min

La Cámara de Comercio de Barcelona ha dado un golpe sobre la mesa por lo que considera que se trata de una persistente falta de inversión en infraestructuras en Cataluña por parte del Gobierno central. "En Madrid no nos hacen caso, nunca nos han hecho caso", ha denunciado el presidente de la institución, Miquel Valls, en una entrevista con EFE.

Asegura que la situación se arrastra desde hace años y que pone riesgo la competitividad de la comunidad y, especialmente, de su área metropolitana. La situación más preocupante se produce en el ámbito de Rodalies, donde el Gobierno central ha incumplido de forma sistemática, según Valls, sus promesas de inversión.

Problema en Rodalies

"Adif no ha puesto el interés necesario en las Rodalies y esta es una realidad que no viene del Gobierno del PP, sino del PSOE", ha afirmado. El líder de la organización de promoción empresarial no esconde su enfado por el "incumplimiento flagrante de todas las promesas" que se han hecho en el ámbito de los trenes de cercanías.

"Siempre nos han dicho que estábamos en crisis o que no había dinero para infraestructuras, pero hay una realidad y es que se ha hecho el corredor atlántico, el AVE por todo el territorio... y aquí en Rodalies no se ha hecho nada", ha criticado.

Inversiones necesarias

El empresario ha incidido, en este sentido, en que en todos los estudios comparativos de inversión con otras comunidades "sale perdiendo Cataluña", a pesar del peso que tiene esta región en el PIB de país.

Para Valls, la mejora de la red de Rodalies, la construcción del Cuarto Cinturón o el impulso del Corredor Ferroviario Mediterráneo son algunas de las actuaciones más prioritarias que habría que llevar a cabo en Cataluña.