Menú Buscar
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España / EFE

La Cámara de Comercio aplaude el avance del negocio minorista

José Luis Bonet, presidente de la institución, asegura que son una muestra más de la fortaleza del crecimiento económico del país

2 min

La Cámara de Comercio de España ha aplaudido este viernes que el negocio minorista cerrara por tercer año consecutivo en positivo. Ha registrado los mejores resultados desde el 2002, otra muestra de la fortaleza del crecimiento económico del país según el presidente de la institución, José Luís Bonet.

El empresario ha señalado que el avance refleja que las políticas emprendidas por el Gobierno en la pasada legislatura se traducen en una dinamización de la actividad. Indica que la recuperación no es una cuestión macroeconómica. Gracias al consumo privado se han traducido en la economía real.

Implicación de todos los sectores

Bonet ha felicitado al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, por las iniciativas. Especialmente las que la Secretaría de Estado de Comercio ha implementado en el sector.

Asegura que el gran acierto ha sido involucrar a todos los sectores implicados: administración central, autonómica y local, las instituciones y asociaciones de comerciantes y los propios establecimientos.

Apoyo de fondos FEDER

Destaca el plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista en el que la Cámara de España y las territoriales participan. Además de las administraciones españoles, recibe el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Desde 2013, esta iniciativa ha permitido impulsar la competitividad de más de 100.000 establecimientos comarcales en España. La Cámara de Comercio dará continuidad al plan en 2017.