Menú Buscar
Presentación de la décima edición de los Premios EmprendedorXXI de La Caixa.

La Caixa, 10 años de búsqueda de los mejores emprendedores del país

La división de capital riesgo del grupo financiero y el Ministerio de Industria, a través de Enisa, presentan la décima edición de los Premios EmprendedorXXI

Redacción
2 min

Los Premios EmprendedorXXI de La Caixa cumplen diez años este 2016. La nueva edición del certamen mantiene el objetivo inicial por el que se creó: tutelar el negocio y ofrecer financiación a las compañías españolas innovadoras con menos de tres años de actividad. Otorgará más de 400.000 euros en premios en dos fases, una autonómica en la que se buscará el mejor proyecto de cada comunidad y otra sectorial, con cinco ganadores absolutos.

Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen plazo desde el 30 de marzo hasta el 30 de mayo para enviar la candidatura en la página web del certamen, organizado por Caixa Capital Risc y el Ministerio de Industria, que vehicula su participación a través de Enisa. 

Premios

Las empresas que ganen en las autonomías recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). A nivel sectorial, los vencedores de cada ámbito obtendrán una aportación económica de 25.000 euros y el acceso gratuito durante medio año a los Peer-to-Peer Advisory Board, las reuniones mensuales dirigidas por un coach para acompañar los consejeros delegados en definir las estrategias.

Tendrán acceso a un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros anuales especializado en las etapas de desarrollo de una empresa y dispondran de una vía de acceso preferente a la financiación de Caixa Capital Risc y Enisa.

Calendario de valoración

Durante junio, julio y agosto se valorarán las candidaturas y se seleccionarán los proyecto finalistas. Los actos de entrega de la fase autonómica se realizarán entre septiembre y octubre y el fallo final de la estatal tendrá lugar en noviembre en Barcelona.

Desde su creación en 2007, los Premios EmprendedorXXI han movilizado 3,67 millones en premios ya acciones de acompañamiento que han beneficiado a 232 empresas.