Menú Buscar
La Bolsa de Tokio en una imagen de archivo.

La Bolsa de Tokio sufre su mayor caída desde 2013, con un 5,40%

El Ibex 35 despierta con una ligera alza del 0,14% tras el 'lunes negro'

Redacción
2 min
El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de este martes con una caída del 5,40%, su mayor descenso en una jornada desde mediados de 2013, hasta situarse en los 16.085,44 puntos, su nivel más bajo desde el pasado 21 de enero.

Los inversores del mercado nipón no han logrado eludir la inestabilidad generalizada en los mercados occidentales durante la sesión de ayer, así como tampoco el cierre bajista de Wall Street, donde el Dow Jones acabó cediendo un 1,10%, mientras el Nasdaq se dejaba un 1,81%.

Rentabilidad negativa

Además de las turbulencias en la renta variable, el mercado japonés de renta fija, donde el bono de referencia a diez años se situaba por primera vez en terreno negativo.

Con todo, el bono japonés con vencimiento a diez años llegaba a ofrecer una rentabilidad negativa del -0,035%. Esta caída contrasta con la rentabilidad del 0,2% ofrecida por la referencia antes de la última intervención del Banco de Japón, el pasado 29 de enero, cuando introdujo un interés negativo del 0,1% a los depósitos de los bancos

El Ibex 35 despierta con alza del 0,14%

Por su parte, el Ibex 35 abrió este martes la sesión con una subida del 0,14%, que le llevaba a situarse en los 8.133,1 puntos a las 9.01 horas, tras un 'lunes negro' en el que se desplomó un 4,4%, la mayor caída desde agosto, ante el temor de un nuevo frenazo de la economía mundial y la inestabilidad de los precios del petróleo.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.100 enteros, pendiente de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, después de que el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio haya cerrado la sesión con una caída del 5,40%, mientras que Wall Street se anotara un descenso del 1,10%.