Business

La banca tira del Ibex y lo lleva de nuevo a los 11.300 puntos

Junto a los títulos financieros, las acciones de Abertis también animan la jornada

10 agosto, 2015 18:38

La banca española ha empujado al Ibex hasta los 11.300 puntos en un lunes de agosto, con mínimos movimientos corporativos y una ganancia del 1,22%.

Con la excepción de Bankia, que sumó un 0,7%, todas las entidades de crédito presentes en el Ibex y con una ponderación conjunta del 35%, sumaron más de un 1%.

Algunas bajistas

Entre las escasas excepciones bajistas, tras amagos de recuperación durante parte de la sesión, los valores más volátiles de los últimos días, Abengoa, Indra y OHL cerraron en rojo en un mercado que sigue penalizando su endeudamiento y necesidades de capitalización.

En la parte positiva no bancaria destacó un repunte del 2% en Abertis después de que la concesionaria anunciase negociaciones para hacerse con una participación mayoritaria de dos autopistas en Italia aprovechando los fondos obtenidos con la venta de parte de Cellnex, su filial de telecomunicaciones.

Atenas mantiene su mejoría

Por su parte, la Bolsa de Atenas subía más de un 2% ante las expectativas de que el Gobierno griego y sus acreedores concluyan con éxito las negociaciones sobre un nuevo rescate del país heleno que permita su aprobación antes del vencimiento de deuda del BCE previsto para el día 20 de agosto.

El selectivo del parqué ateniense ha cerrado la primera sesión de la semana en los 690,24 puntos, lo que supone un 2,06% más que los 676,33 enteros en los que concluyó la jornada anterior. Ha iniciado así su segunda semana de cotización tras el desplome del 15,2% registrado en la primera después de haber permanecido más de un mes cerrada como consecuencia de los controles de capital impuestos por el Gobierno griego.

Las acciones de las entidades financieras griegas han vuelto a registrar este lunes importantes subidas, recuperándose así poco a poco de las fuertes caídas de los primeros días de cotización tras el cierre. Los títulos de Piraeus Bank han cerrado con un repunte del 13,89%, mientras que las de Alpha Bank han subido un 10,66%, las de Eurobank Ergasias un 12,5% y las de National Bank of Greece un 3,07%.