Menú Buscar
Imagen de una tienda de Mango / EUROPA PRESS

La ‘app’ de Mango evitará las colas

En noviembre 35 tiendas ya funcionarán con el nuevo sistema

3 min

Mango ha lanzado un sistema de pago con el móvil que agilizará el proceso de venta y mejorará la experiencia de compra de los clientes evitando las colas en caja. El sistema lo implementará a corto plazo en todas sus megastore.

El proyecto se puso en marcha a principios de año en dos tiendas piloto de Barcelona y, desde septiembre, el pago móvil está disponible en 15 locales en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y San Sebastián. En noviembre ya serán 35 los locales de esta firma de moda que contarán con el sistema.

Los clientes accederán a todas las piezas de la colección

El nuevo sistema permite a los empleados realizar el cobro desde cualquier punto del establecimiento gracias a un dispositivo móvil que integra un TPV y un iPod.

Además, los clientes tienen la posibilidad de localizar todas aquellas prendas de la colección de Mango que no estén expuestas en ese momento en la tienda y efectuar la compra directamente online.

Mango tiene una red de tiendas de más de 800.000 metros cuadrados en 110 países, y desde su centro de diseño en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) diseña cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes con las tendencias de la temporada.

APUESTA POR EL PAGO POR MÓVIL COMO INDITEX

De esta forma, la firma española apuesta por el pago por móvil como Inditex, que incorporó el 1 de septiembre este método de pago en todas las tiendas del grupo en España.

En las apps del grupo (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) aparece bajo el nombre de Wallet y permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, lo que facilita la eliminación del ticket de papel.

 El servicio ha sido desarrollado íntegramente por los equipos del Centro Tecnológico del grupo gallego y está concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente con la máxima seguridad, simplificando al máximo tanto el proceso de activación como las compras o devoluciones.