Menú Buscar
Terraza del hotel Renaissance Fira en L'Hospitalet de Llobregat.

L'Hospitalet sale a cazar hoteles por el bloqueo en Barcelona

La ciudad y el Gremio de Hoteles buscarán "más habitaciones" por la moratoria que rige en la capital catalana

Redacción
1 min

L'Hospitalet saldrá a cazar nuevos hoteles ante el bloqueo de nuevas licencias que rige en Barcelona. El Gremio de Hoteles la urbe como alternativa a la ciudad condal para invertir con un acuerdo con el ayuntamiento para "fomentar y organizar" el crecimiento de alojamientos. El protocolo también asegura la "promoción" para que los proyectos "tengan éxito", algo que no está garantizado en Barcelona. 

"Tenemos el planeamiento aprobado y los terrenos preparados para nuevas inversiones", ha recordado la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín. Por su parte, Jordi Clos, presidente del Gremi, ha señalado que la ciudad vecina "es una apuesta segura y potente [...] y que confía en el sector hotelero y turístico".

La colaboración entre el Gremio y L'Hospitalet llega en plena negociación del nuevo plan de alojamientos en Barcelona. La hoja de ruta pondrá fin al bloqueo hotelero en la capital catalana que rige desde el 1 de julio de 2015.  Aún así, el sector duda de que el gobierno de Ada Colau dé luz verde a nuevos establecimiento en el centro y barrios más turísticos cuando se levante.