Menú Buscar
Mano introduciendo dinero en varios recipientes / Kruk

Kruk aumenta en un tercio su beneficio neto, superando los 19 millones de euros

El grupo invirtió 50,5 millones de euros en 15 carteras y el 90% de las inversiones se realizaron en el extranjero

2 min

En el primer trimestre de 2017, el Grupo Kruk obtuvo un beneficio neto de 19 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 32%, y el mejor resultado en la historia de la compañía. Sólo en el ese período, Kruk generó un beneficio neto cercano a un tercio de su beneficio neto total de 2016.

El grupo invirtió 50,5 millones de euros (un 234% más que el año anterior) en 15 carteras de deuda con un valor nominal total de cerca de 900 millones de euros. En total, el 90% de las inversiones se realizaron en el extranjero --en Rumanía, República Checa, Eslovaquia, Alemania e Italia--.

Recuperaciones más altas

Las recuperaciones de deuda adquirida alcanzaron los 73,2 millones de euros (un 42% más que el año anterior). Por primera vez en la historia de la compañía, la recuperación de deudas en los mercados extranjeros fue mayor que la de Polonia.

En el primer trimestre de 2017, el consejo de administración de Kruk resolvió recomendar a la Junta General un dividendo de 0,47 euros por acción (un total aproximado de 8,8 millones de euros) a pagar con cargo al beneficio de 2016. La decisión sobre el pago de dividendos vence el 15 de mayo de 2017.

Durante los tres primeros meses de 2017, las acciones de Kruk fueron seleccionadas para ser incluidas en el prestigioso índice bursátil WIG30, y están en la lista de reserva para WIG20 (el índice de la bolsa de valores de Varsovia). Al finalizar el primer trimestre, la capitalización bursátil de la compañía superó por primera vez el valor de 1.180 millones de euros.