Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de KPMG en Barcelona / GOOGLE

KPMG, inhabilitada como administradora concursal en Barcelona durante tres años

La firma de asesoría rechazó una designación por un supuesto "conflicto de intereses" que el juez ha denegado como causa válida para evitar el caso

2 min

La consultora KPMG ha quedado inhabilitada como administradora concursal en Barcelona hasta 2023. La decisión la ha tomado el juez de primera instancia de la provincia Miguel Ángel Chamorro, después de que la firma se negara a realizar dicho trabajo en un caso de deudas por un presunto "conflicto de intereses" que no existe, desde el punto de vista del magistrado. 

KPMG recibió el encargo en junio y semanas después anunció la "imposibilidad" de ser administradora concursal ya que "dos de los principales clientes del despacho son acreedores" de la persona endeudada. La compañía entiende que este hecho puede comprometer la transparencia en la gestión del concurso, por lo que ha asegurado que impugnará la decisión judicial de su inhabilitación, ya que la sentencia no es firme.

La causa no es "justa"

El juez Chamorro no considera que la causa alegada por KPMG sea "justa" ya que "ni es ni es un motivo para no aceptar el cargo ni se justifica la realidad de dicha manifestación", según ha adelantado La Vanguardia. Es decir, que falta información sobre los clientes de la firma y el por qué ello interfiere en el caso.

El nombre de la asesoría será dado da baja en el listado de administraciones concursales del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y ningún tribunal mercantil de la provincia lo podrá nombrar como tal. Es la segunda vez en poco tiempo que KPMG renuncia a un concurso de personas físicas en Barcelona por presunto conflicto de interés.