Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Enrique García, director general de Konecta

Konecta compra el grupo de empresas Rockethall

La firma amplía las soluciones de inteligencia artifical y Big Data y prevé una facturación conjunta de 1.000 millones

2 min

La multinacional tecnológica Konecta ha comprado el grupo de empresas Rockethall, dedicado a la prestación de servicios de márketing digital en España, soluciones de inteligencia artificial y Big Data. El grupo prevé cerrar el año con una facturación de 100 millones de euros y sumará sus 6.300 empleados a los 65.000 de Konecta.

La adquisición forma parte del plan estratégico de Konecta para potenciar su oferta de servicios para clientes de diferentes sectores basadas en soluciones de valor añadido. Con la compra, la previsión conjunta de facturación ronda los 1.000 millones.

Captación de ventas

Rockethall opera en el merado con diferentes marcas como B12, Strategy Big Data, Tlmark y Admark. Las diferentes tecnologías aplicadas al márketing digital permitirán al grupo obtener mayores rendimientos en conversión de captación de ventas.

“Esta adquisición nos permite seguir avanzando en nuestro crecimiento de manera rentable, aprovechando las aplicaciones de inteligencia artificial, de Big Data y las capacidades del márketing digital”, ha apuntado el presidente de la firma José María Pacheco.

Objetivos a corto plazo

“Konecta ha demostrado su fortaleza durante los difíciles tiempos de la pandemia, haciendo esfuerzos codo con codo con nuestros clientes y empleados, consiguiendo mantener nuestros niveles de servicio, en la actualidad el 80% de nuestra fuerza laboral desarrolla sus funciones en remoto”, ha seguido.

La compra culmina dos de los tres objetivos marcados a corto plazo tras la entrada de ICG en el accionariado en 2019: alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros e invertir en inteligencia artificial y Big Data. La empresa sigue trabajando en el tercer punto, posicionarse en el mercado de Estados Unidos.