Menú Buscar
La planta de Kompuestos de Palau-solità i Plegamans / MAPS

Kompuestos invertirá 7 millones en su negocio y prepara una tercera fábrica

La firma, cuyo valor se sitúa en los 30 millones de euros, prevé crecer un 20%

2 min

La barcelonesa Kompuestos prevé crecer un 20%, al tiempo que destinará entre 6 y 7 millones de euros en el próximo año para potenciar el negocio de plásticos biodegradables y compostales. Asimismo, la compañía estudia abrir una tercera fábrica que sirva como impulso.

La compañía ya cuenta con dos plantas, una en Palau-solità i Plegamans y otra en Les Franqueses, mientras que por el momento no cuenta con una localización para la próxima.

Entrada en el MAB

La firma celebró el miércoles el toque de campana en la Bolsa de Madrid tras su debut en el MAB el pasado agosto. El estreno bursátil de la compañía sitúa su valor en 30 millones de euros, mientras que el presidente, Ignacio Duch, ha remarcado en una entrevista con EFE que están creciendo al 20% por “inversiones que ya están realizadas”.

Así, Duch ha remarcado que la salida a bolsa era un "reto necesario" para poder dar a la compañía "una dimensión" que es difícil conseguir "con los recursos de una familia". Kompuestos cerró 2018 con ingresos de 41 millones y un ebitda de 4 millones, lo que suponen incrementos del 20% y del 70% anuales, respectivamente.

Destacadas en Business