Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una partida del videojuego 'Fortnite'

Los creadores de 'Fortnite' reciben el respaldo de KKR y Tencent

Los dos fondos de inversión se mantienen como los principales accionistas del estudio de videojuegos Epic Games

2 min

Espaldarazo de KKR y Tencent al estudio de videojuegos Epic Games, creador del popular Fortnite. Ambos fondos de inversión se mantienen como los accionistas de referencia de la compañía tras la última ronda de financiación cerrada por el desarrollador este verano.

Fortnite se ha convertido en un éxito mundial desde su lanzamiento en 2017 por su entorno multijugador altamente personalizable. En 2018, Epic Games ya recibió una inyección de más de 1.250 millones de dólares por parte de siete fondos de inversión para sostener el fenómeno de la compañía.

Conflicto con Apple

Actualmente, el videojuego se encuentra inmerso en una batalla legal con Apple por los pagos dentro de las aplicaciones. Tras la decisión de ambos gigantes tecnológicos de retirar el juego de sus tiendas online, Epic Games respondió con una demanda contra las "prácticas monopolísticas" de ambas plataformas.

Epic Games tiene una valoración de alrededor de 17.000 millones de dólares, según publicó Bloomberg en junio. La empresa se ha beneficiado de la reclusión experimentada en muchos países por la pandemia, que ha impulsado a los videojuegos como una de las principales formas de ocio en los hogares.

Destacadas en Business