Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nave logística de KKR-Mirastar desarrollada por Renta Corporación / RC

KKR encarga una nave de logística de última milla en Ripollet por 13 millones

Renta Corporación desarrolla el proyecto de construcción del complejo de 10.000 metros cuadrados en las afueras de Barcelona

3 min

Renta Corporación ha iniciado el desarrollo de una nave de logística de última milla con una superficie de 10.000 metros cuadrados en Ripollet (Barcelona), en un proyecto llave en mano para KKR-Mirastar. Está previsto que el inmueble se entregue en el tercer trimestre de 2023 y la operación ha sido valorada en 13 millones de euros, según un comunicado conjunto este martes.

Este acuerdo es el primero en España para Mirastar, que también está invirtiendo y desarrollando activamente proyectos en otros países europeos como el Reino Unido, Países Bajos o Italia, y se ha realizado a través del fondo Real Estate Parteners Europe II.

Inversiones en España

"Mirastar se ha comprometido a invertir y desarrollar en España desde su lanzamiento", ha señalado Anthony Butler, director de Tecnología de Mirastar. "Esperamos completar este esquema bien posicionado, con fuertes credenciales ESG (governanza corporativa social y sostenible), en un sub-mercado de oferta restringida y añadirlo a nuestra fuerte cartera de oportunidades", ha asegurado.

Por su parte, Diederik Schol, director del sector inmobiliario de KKR en Europa, África y Oriente Medio, ha celebrado la ampliación de la plataforma en España, así como los proyectos de inversión en activos logísticos de calidad en toda Europa. "Esta adquisición es un activo de última milla de alta calidad en un mercado desabastecido, y encaja perfectamente con nuestra estrategia de trabajar con los mejores promotores locales", ha manifestado.

Buena ubicación

Luis Guardia, director de Activos Comerciales de Renta Corporación, ha añadido que "desde el punto de vista logístico, el activo está muy bien situado, lo que permite una conexión eficiente entre el hub y el resto de España y Europa".

Según Guardia, el área metropolitana de Barcelona se ha convertido en los últimos años "en un mercado atractivo para el suelo logístico debido a la elevada demanda, la escasa oferta y los altos índices de ocupación". "Para Renta Corporación, esta es una nueva apuesta por el sector logístico, en el que se han realizado importantes operaciones en los últimos años", ha subrayado.