Menú Buscar
El colaborador televisivo Kiko Matamoros en una imagen de archivo / EP

Kiko Matamoros, Unipost y el Castellón se ‘estrenan’ en la lista de morosos

La nueva relación de contribuyentes con cuentas pendientes con Hacienda se reduce a 4.549, con una mora superior a 15.400 millones

23.06.2017 16:57 h.
4 min

La empresa Unipost, el Club Deportivo Castellón y el representante y colaborador televisivo Kiko Matamoros se estrenan en la tercera lista de morosos que la Agencia Tributaria (AET) ha publicado este viernes. Por el contrario, ya no aparecen en el documento el futbolista brasileño de la Juventus de Turín Dani Alves, el piloto de motociclismo Dani Pedrosa, los clubes de baloncesto Estudiantes y Joventut de Badalona, Canal Nou y Sniace.

El listado contempla las deudas superiores al millón de euros pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016. El fisco implementó la medida para forzar a los grandes deudores a cumplir con sus obligaciones.

Parece ser que ha surtido efecto si se tienen en cuenta las grandes magnitudes. Se reduce a 4.549 deudores con una mora superior a 15.400 millones. El 2% menos que el ejercicio anterior. 

Caramelo, Unipapel y Reig Martí

Unipost, la compañía de envíos postales, aparece con una deuda de 5,4 millones de euros. Supera al club de fútbol del Castellón, que debe 1,3 millones y al colaborador televisivo Matamoros, que tiene pendiente de pago un millón de euros al fisco. 

Otro nombre ilustre es el de Patricia Conde, que debe 1,3 millones. Francisco José Ortiz Von Bismarck, hijo de Luis Ortiz y Gunilla Von Bismarck y marido de la modelo Elisabeth Dutú, debe 1,2 millones.

También aparecen por primera vez las empresas Caramelo (1,6 millones), Unipapel (1,5 millones) y Reig Martí (1,08 millones).

Arturo Fernández debe 14 millones

Ha entrado en el listado Seguridad Integral Canaria, con una deuda de 2,9 millones. El propietario de esta empresa es el presidente del club de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

Arturo Fernández, exvicepresidente de CEOE, debe 14,3 millones a Hacienda. Le superan las sociedades vinculadas a la familia Ruiz Mateos y a Nueva Rumasa, que suman 29,7 millones entre todas ellas.

Nozar y Reyal Urbis

Repiten en la lista con las mayores deudas los gigantes inmobiliarios caídos durante la crisis, Reyal Urbis y Nozar, dos concursadas. Aunque en esta ocasión han disminuido ligeramente sus importes a 363,2 y 198 millones, respectivamente.

Por delante aparece Oceanus Maritime, con 227,7 millones de euros. Le siguen Vittone 1842 (134,47 millones), Grupo Prasa (98,7 millones), Aifos (98,6 millones) y Banreal Holding (98,4 millones).

También repiten Martinsa Fadesa (65,2 millones) y las promotoras Arenal 2001 (66,4 millones) y Arenal 2000 (49,1 millones), propiedad del empresario cordobés Rafael Gómez, más conocido como Sandokán. Está relacionado con la operación Malaya.

Futbolistas y clubes deportivos

Del mundo del fútbol, se mantienen en el listado el exfutbolista argentino del Barcelona Gabi Milito (1,8 millones) y el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,3 millones).

Los equipos que tienen cuentas pendientes con Hacienda son el Recreativo de Huelva (12,5 millones), el Real Murcia (10,8 millones), el Elche Club de Fútbol (10,5 millones) y el Racing de Santander (9,2 millones).

Particulares

Entre los particulares que más adeudan a Hacienda, también sigue el empresario Agapito García Sánchez (17 millones), aunque la ha disminuido en dos millones.

También están desde el primer listado el expresidente de Banesto Mario Conde, que sigue debiendo a la Agencia Tributaria 9,9 millones, y su socio en el banco Jacques Hachuel, con 2,6 millones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información