Menú Buscar
Imagen de Kikiapp, la aplicación para 'vender' tu tiempo libre / CG

Lanzan Kikiapp, la plataforma de citas que 'vende' tu tiempo

La aplicación española promete "no hacerte perder el tiempo" con precios desde 5 euros por ir tomar un café

11.04.2018 13:06 h.
3 min

Lanzan Kikiapp, la plataforma de citas que vende tu tiempo. La aplicación española se ha presentado hoy miércoles, 11 de abril, en Madrid, con la promesa de "no hacer perder el tiempo" a los usuarios y tarifas desde los cinco euros para tomar un café.

Creada desde Málaga por un grupo de diez emprendedores, Kikiapp nace con una doble vocación. "Creemos que la gente está harta de Tinder o Grindr para ligar: las chicas no paran de apartar a moscones y los chicos piensan que pierden el tiempo. Y todos se hartan de pagar suscripciones para después no encontrar a su media naranja", explica Chris Urbina, uno de los creadores de la aplicación. De esa necesidad nace la plataforma. "Es totalmente gratis. Los usuarios pagan por experiencias. ¿Quiero tomar un café con ese chico? Pagas la tarifa establecida, que son cinco euros. ¿Quieres ir al cine con esa chica? Se lo propones y si acepta, abonas 10 euros", agrega el emprendedor.

"El Tinder del tiempo libre"

El equipo que ha lanzado Kikiapp sostiene que su producto "no es sólo para ligar, sino que tiene otros usos". Piensan, por ejemplo, en viajeros de negocios. "Si llegas a una ciudad cualquiera y no conoces a nadie, quizá te interesa una exposición, o un concierto, o salir a cenar a un restaurante vegano. Pues puedes proponérselo a otro usuario, hombre o mujer, y pagarle los 20 euros que vale invitar a alguien a un bufé. De esa cantidad, el usuario se quedará un 70% y nosotros, un 30%".

"Somos el Tinder del tiempo libre --ha continuado Urbina--. Creemos que el tiempo de la gente vale dinero, y que las personas están hartas de perder el tiempo tratando de ligar. La app facilita dos cosas. Una, éxito. Quedarás con alguien que tiene los mismos intereses que tú. Ello asegura una ratio de éxito del 90%, superior a la de rivales como Tinder o Grindr. Y dos, el hecho de ganar dinero pasándolo bien".

"Viaja conmigo por 100 euros"

En efecto, el equipo de Kikiapp, que no rechaza las connotaciones sexuales del nombre de su plataforma, pero lo complementa --"en japonés significa equipo; en Alemania, es un nombre de moda"-- anuncia que esperan conquistar el mercado español para, después, lanzarse a Estados Unidos. "Ya estamos en un programa de aceleración de la Universidad Stanford, en EEUU", subrayan.

Piensan hacerlo tras haber puesto a prueba la app con personas de 45 nacionalidades y, según ellos, comprobar sus bondades y despertar el interés de los inversores. "Abriremos una ronda de capital en breve. Ello nos ayudará a mejorar el programa, que es una mezcla de marketplace y aplicación para conocer gente", ha remachado el emprendedor.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información