Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Kiabi tomará el relevo de H&M en el número 9 del paseo de Gràcia de Barcelona, su principal establecimiento en España / CG

Así se buscan a 150 dependientes en Barcelona: Kiabi organiza una yincana

La firma de los dueños de Alcampo abrirá a finales de agosto su tienda más importante en España en el número 9 de paseo de Gràcia

4 min

La firma de moda Kiabi pone en marcha un proceso de selección de personal como mínimo curioso. Toma el relevo de H&M en un local de referencia de 2.200 metros cuadrados. Para encontrar a los 150 dependientes del establecimiento que abrirá a finales de agosto en el número 9 de paseo de Gràcia usará una yincana.

Los candidatos deberán empezar con una “aventura gráfica”, explica el director de la tienda, Nuño Gil. Los que superen la primera etapa pasarán a la selección final que tendrá lugar el 17 de junio en el Macba.

El grupo galo ha organizado un evento participativo en el que los aspirantes deberán enfrentarse a una segunda prueba que implicará la colaboración entre ellos con el juego como herramienta central. Un proceso que plasma los “valores de la compañía”, según el directivo.

Plan de expansión

Con el evento, Kiabi espera llamar la atención. La firma, propiedad de la familia Milliez, que también controla los hipermercados Alcampo, ha emprendido una estrategia para ganar relevancia y superar la imagen de marca de moda infantil low cost. Gil recuerda que no solo se centran en este segmento: “Trabajamos mucho con adultos, diseñamos ropa para toda la familia”.

Asimismo, asegura que los precios bajos no son únicamente su palanca comercial. “Vendemos experiencias en las tiendas y trabajamos en moda y tendencia, todos los competidores ya operan con precios competitivos”, explica.

Estrategia de tiendas

Las familias son el eje de la marca francesa, que hasta ahora opera en España a través de 54 establecimientos. La mayoría están radicados en centros comerciales, una estrategia que no se abandonará, pero que ahora se refuerza con la búsqueda de locales en los centros de las principales ciudades o de arterias comerciales destacadas.

Madrid es otra de las plazas en la que esperan desembarcar a corto plazo. Pero antes de inaugurar un establecimiento deben encontrar el lugar que reúna las características ideales, un proceso que sí se ha completado en la llamada milla de oro de Barcelona.

Apertura de 25 establecimientos

El objetivo del plan de expansión es inaugurar 25 establecimientos hasta 2020. La central francesa les arropa en el proceso, aunque Gil señala que los resultados obtenidos en España son suficientes para que la filial pueda sostener el coste económico del proceso. Como mínimo, así ha ocurrido en el último ejercicio.

Kiabi cerró el 2015, el último año con datos consolidados ante el Registro Mercantil, con unos ingresos de 183,3 millones de euros. El resultado neto anual alcanzó los 9,5 millones frente a los 3,9 millones del ejercicio precedente, una evolución positiva que el directivo asegura que se mantuvo en 2016 y espera que continúe. La previsión es superar los 200 millones de facturación a lo largo de este año.

Destacadas en Business