Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento en el que los representantes de Keyzell recogen el premio / SERVIMEDIA

La biotecnológica KeyZell, premiada por tratar el cáncer con Inteligencia Artificial

La startup ha sido galardonada con los Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral

3 min

La startup biotecnológica KeyZell ha sido galardonada en la II Edición de los Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral organizados por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Esta entidad reconoce el mérito de investigadores que realizan una labor destacada en campos científicos y que contribuyen al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad.

Estos premios reconocen la labor de investigación que realiza KeyZell en el desarrollo de Inteligencia Artificial, capaz de recomendar a los profesionales médicos tratamientos personalizados contra el cáncer de pulmón y mama.

Una medicina más personalizada

Respaldada por un equipo de gestión e investigación de relevancia internacional, KeyZell ayuda a los oncólogos a tomar decisiones más precisas permitiendo una medicina personalizada, logrando reducir la reincidencia, la sobremedicación, el tiempo de hospitalización, los costes de los tratamientos, el seguimiento a través de todas las fases clínicas, y, sobre todo, repercute de forma positiva en la calidad de vida de los pacientes.

Además, está preparando una Token Generation Event (TGE) con una emisión de 2.000 millones de tokens y 200.000 NFTs. Esta emisión de tokens es una inversión libre de riesgo pese a la desestabilización actual del mercado cripto, ya que se respalda por el propio valor de la compañía, conllevando que esta inversión no sea meramente especulativa y no dependa del valor del mercado. Con esta emisión, KeyZell pretende seguir avanzando en su proyecto de lucha contra el cáncer y operar en un entorno seguro, ya que trabajan bajo tecnología 'blockchain'.

Más reconocimientos

Esta startup se distingue por atacar al cáncer desde dos frentes, la investigación de tratamientos de primera línea contra el cáncer y el uso de la tecnología IA de medicina de precisión en oncología (Oncology Precision System).

Los premios también han reconocido la labor de profesionales como la doctora Elisabeth Arrojo Álvarez, directora Médica del Instituto Médico de Oncología Avanzada (Inmoa), a quien se le distinguió por su trayectoria profesional de investigación en el mundo oncológico, destacando el desarrollo de una técnica pionera en cáncer de mama que acorta el número de sesiones de radioterapia de más de 30 sesiones diarias a una única sesión.