Menú Buscar
La web de Kave Home anuncia la apertura de la tienda física en Barcelona / KAVE HOME

Kave Home abre su primera tienda y prevé crear una veintena más en dos años

La empresa de mobiliario del Grupo Julià se fija como objetivo para 2019 alcanzar los 25 millones de facturación

4 min

La firma de muebles Kave Home apuesta por ofrecer a los consumidores puntos de venta físicos donde poder ver y probar sus productos. La avenida Diagonal de Barcelona ha sido la vía elegida para abrir las puertas de la primera tienda de la compañía, aunque esta no será el único establecimiento que se inaugurará durante este año. Kave Home, filial de la empresa de mobiliario Grupo Julià, pretende abrir en los próximos meses una tienda en Madrid y crear una red de puntos de venta que alcance la veintena a finales de 2020. 

Para conseguir este propósito, la firma fundada por Francesc Julià prevé tener tiendas en propiedad pero también vender franquicias en diversos puntos del país. Respecto a la tienda de Barcelona, que fue inaugurada ayer, es un establecimiento propio que cuenta con más de mil metros cuadrados y cuyo objetivo es que el cliente "pueda conocer los productos y tocarlos antes de adquirirlos", tal como explicó el propio Julià. 

Expansión nacional

A pesar de que la filial B2C del grupo gerundense cuenta con una tienda online que vende a mercados europeos --de hecho, el primer país en el que comenzó a operar fue Francia--, Kave Home se centrará en extender su red de establecimientos en España antes de dar el salto internacional. Julià no lo descarta y, además, indica que Italia podría ser el siguiente mercado en el que se produzcan las primeras aperturas más allá de las fronteras, tal como indica el diario económico Expansión. La razón: sus similitudes con el mercado español.

Eso sí, la marca no pierde su esencia digital. La web fue el canal elegido para crear esta compañía hace seis años y su tienda online continuará abriendo servicios en otros países. De hecho, "próximamente" llegará a Portugal y Alemania. Además de en todos los mercados ya nombrados, también vende en Holanda.

Facturación de 25 millones

Kave Home ha alcanzado una facturación de 15 millones de euros y prevé alcanzar los 25 millones en el ejercicio vigente. Una cifra que ayudará a conseguir los objetivos financieros a la matriz. El Grupo Julià quiere triplicar su tamaño en cinco años y alcanzar en este tiempo los 150 millones facturados. 

El Grupo Julià nación en 1984. Francesc Julià, que entonces era representante de muebles, abrió un almacén de distribución de colchones y sofás-cama en Girona con los negocios como destinatarios. En la actualidad, la empresa familiar catalana tiene oficinas propias de desarrollo de producto en China, India, Indonesia y Vietnam y emplea a 170 personas.

Destacadas en Business