Menú Buscar
Imagen de un estand de la 'start up' con sede en Barcelona Kasaz / CG

La 'start up' barcelonesa Kasaz quiere captar 3 millones de euros

La tecnológica del 'ex Candy Crush' Sébastien Marion presume de ofrecer anuncios de pisos "100% fiables"

22.01.2019 08:49 h.
3 min

La start up barcelonesa Kasaz ha iniciado una ronda de financiación de entre dos y tres millones de euros. La tecnológica con sede en la Ronda de Sant Pere de Barcelona prevé cerrar la captación de inversores de forma rápida tras reunir 650.000 euros en 2018.

Según ha avanzado Expansión, la firma que capiteanea Sébastien Marion, extrabajador de la tecnológica King, creadora de Candy Crush, entre otros, usará los fondos para expandir su negocio, basado principalmente en Barcelona. Tras asentar su negocio en la Ciudad Condal, Kasaz se prepara para el asalto a Madrid. Lo hará tras cerrar una ronda de 250.000 euros el pasado ejercicio en la que utilizó la plataforma The Crowd Angel. "Creemos en la financiación colectiva para regenerar el sector inmobiliario", indicó el fundador del portal tras levantar los fondos.

Anuncios 'fiables'

Cualquiera que fuera sus movimientos de capital, Kasaz presume de hacer un uso intensivo de la tecnología para aumentar la fiabilidad de sus anuncios. Lo consigue cotejando sus ofertas con el catastro y otras fuentes de información. Sobre estas bases, la start up permite cerrar operaciones inmobiliarias en el portal, esto es, 100% on line. A comprador y vendedor se les garantiza la localización exacta de las viviendas mediante un trabajo con las fotografías y vídeos que acompañan el anuncio.

Imagen del portal inmobiliario Kasaz, que ha lanzado una ronda de financiación / CG

Imagen del portal inmobiliario Kasaz, que ha lanzado una ronda de financiación / CG

En el capítulo de facilidades, la puntocom asegura que facilita el contacto entre el comprador y el vendedor mediante un calendario en línea de visitas y un sistema para formalizar los documentos de compraventa 100% telemático. En el terreno de las comisiones, el portal destaca que no cobra a los interesados en colocar su propiedad hasta que un posible inversor se ponga en contacto con él.

Un 30% de pisos del mercado

Según informa el site, Kasaz ha captado ya una porción destacada del mercado. Copa hasta el 30% de viviendas que se ponen a la venta, siempre según fuentes de la empresa. El crecimiento mensual se sitúa en torno al 20%, por lo que la tecnológica cree que a finales de año podría anunciar de forma directa o indirecta hasta un 70% de los anuncios de propiedades a la venta o en alquiler en el mercado.

Cabe recordar que la start up nació en 2014 cuando Marion llegó a Barcelona y encontró muchos problemas para encontrar vivienda. El directivo había encontrado empleo en King, el grupo tecnológico creador de videojuegos para móviles como Candy Crush. El ejecutivo participa también en otra joven empresa del sector inmobiliario, Macro Scale, dedicada a la compra, renovación y venta de inmuebles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información