Menú Buscar
Miguel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, los socios fundadores de AB-Biotics / CG

Kaneka refuerza su presencia en AB-Biotics

La participación de la empresa japonesa alcanza el 37,78% y suma cuatro consejeros en la biotecnológica catalana

05.07.2018 08:19 h.
1 min

Kaneka aumenta su presencia como principal accionista en la compañía biotecnológica AB-Biotics. La multinacional japonesa ha alcanzado una participación del 37,78% y ha incorporado cuatro miembros en el consejo de administración de la catalana. De esta forma tienen ahora mayoría en el órgano, que cuenta con un total de siete consejeros.

Entre los demás miembros se encuentran los dos fundadores de AB-Biotics, Sergi Audivert y Miquel Àngel Bonachera, con el 9,91% del capital cada uno. Además, se ha reincorporado el expresidente de la empresa, Luis Sánchez-Lafuente (con el 9,80%), a través de la sociedad Biolittletec (que tiene el 1,15%), según informa este jueves Expansión.

De Kaneka se han añadido el presidente de Kaneka Europe Holdings Company, Shinji Mizusawa; un representante de la compañía, Philip Claes; el presidente de Kaneka Americas Holdings, Kazuhiko Fuji; y el responsable de alimentación de la empresa, Hitoshi Yahara. Queda todavía pendiente el nombramiento de un nuevo presidente, establecer la estructura del órgano de gobierno e incorporar a dos consejeros independientes.