Menú Buscar
Imagen de archivo de Travis Kalanick, uno de los fundadores de Uber / EUROPA PRESS

Kalanick vende el 1,2% de Uber por casi 500 millones

El antiguo consejero delegado de la empresa de transporte, que fue obligado a dimitir hace dos años, aún conserva el 4,6% de su capital

11.11.2019 20:24 h. Actualizado: 11.11.2019 20:30 h.
2 min

Travis Kalanick, antiguo consejero delegado de Uber, ha vendido 20,2 millones de acciones de su antigua empresa, el equivalente al 1,2% de la misma, por 495,5 millones de euros.

El movimiento bursátil de Kalanick se produce tras la finalización la semana pasada del periodo de seis meses durante el cual los accionistas que hubieran entrado en la compañía antes de su salida a bolsa no podían vender sus participaciones.

Caída de la cotización

Desde que la empresa de transporte y movilidad debutara en mayo en los mercados, la cotización de las acciones se ha desplomado más de un 35%, hasta situarse en los 26,92 dólares que ha registrado este lunes.

Kalanick, forzado a dimitir de Uber en 2017, ya aprovechó la oferta pública inicial de acciones de la empresa para poner a disposición de nuevos inversores 3,7 millones de títulos a un precio de 45 dólares, por lo que obtuvo el equivalente a 152,3 millones de euros.

Aún tiene el 4,6%

Tras esta última venta, su participación en la empresa que fundó se ha reducido hasta situarse en torno a los 78 millones de títulos, que representan una participación del 4,6%, un porcentaje que unido al 1,2% de que se ha desprendido supone que cuando dejó la empresa lo hizo con un paquete de acciones del 5,8%, que al valor de la transacción conocida hoy suponía 2.416,6 millones.

Kalamick tuvo que dejar la empresa por la presión de algunos de los grandes socios de la firma que pedían una gestión más profesional y alejada de algunas acusaciones de abusos que se habían vertido sobre él.