Menú Buscar
Imagen de un Airbus A320 en el aire / EP

KAIR Airlines encarga a Airbus ocho A320 para sus operaciones internacionales 'low cost'

La compañía ha entregado ya más de 7.400 aviones a unos 400 clientes y operadores de todo el mundo

2 min

KAIR Airlines ha encargado a Airbus la fabricación de ocho aviones A320, con los que la aerolínea pretende realizar sus operaciones internacionales low cost que comenzarán en 2018, según informó la compañía en un comunicado.

"Creemos que hay un enorme potencial para el desarrollo de un modelo de bajo coste que conecte el centro de Corea del Sur con destinos en China, Taiwán y Japón", explicó el director de KAIR Airlines, Byung Ho Kang.

Sede en Corea del Sur

Además, señaló que su empresa, que tendrá su sede en Cheongju (Corea del Sur) con servicios dirigidos principalmente al noreste asiático, "se centrará en servicios punto a punto de tarifas bajas", ofreciendo a los pasajeros "un producto moderno y desenfadado".

Según Ho Kang, el A320 "será perfecto" para su modelo de negocio y sus clientes porque "combina los costes operativos más bajos con la cabina más ancha del segmento de pasillo único". Con un avión en cuatro tamaños diferentes, la familia A320 abarca capacidades que van desde 100 a 240 pasajeros. La compañía ha entregado ya más de 7.400 aviones a unos 400 clientes y operadores de todo el mundo.

Impresionados por KAIR Airlines

Por otro lado, el director de operacoines de Airbus, John Leahy, expresó que les ha impresionado "mucho" el modelo de negocio que ha desarrollado KAIR Airlines y que la eficiencias que ofrece su avión "contribuirán al exitoso lanzamiento" por parte de la aerolínea.

"La decantación de KAIR Airlines por el A320 vuelve a poner de relieve la posición de la línea de productos de pasillo único de Airbus como la opción preferida de las aerolíneas de bajo coste en Asia.", agregó.