Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un paquete de galletas Dinosaurus de Artiach

La justicia da la razón a Dinosaurus y obliga a retirar la marca Gallesaurus

La Audiencia de Barcelona falla a favor de Artiach y condena a La Flor Burgalesa a a pagar un 1% de sus ventas durante los cinco últimos años

2 min

La Audiencia de Barcelona ha fallado a favor de las galletas 'Dinosaurus' de Artiach al considerar que la marca La Flor Burgalesa ha infringido el derecho de marca mediante la comercialización de las 'Gallesaurus', y la condena a retirar del mercado dichos productos.

El tribunal ha resuelto favorablemente el recurso de apelación presentado por Artiach contra la sentencia del 3 de abril de 2019 del Juzgado de lo Mercantil 8 de Barcelona, en la que se desestimó una demanda de la compañía contra La Flor Burgalesa, y que ahora queda revocada, según la sentencia.

Pago del 1% de las ventas

También ha condenado a la marca infractora a pagar el 1% de la cifra de negocios realizada con los productos ilícitamente marcados durante los cinco años inmediatamente anteriores a la interposición de la demanda y hasta que se haga efectivo el cese en la comercialización.

El director general de Artiach, Fabrice Ducceschi, ha afirmado que la sentencia "constituye un éxito" para una empresa que según él desde hace más de 100 años viene trabajando en ofrecer productos de excelente calidad. "Es además una buena noticia para las marcas notorias como 'Dinosaurus', que tienen que luchar en un entorno muy competitivo en el que, en algunas ocasiones, se encuentran con la tentación de algunos operadores en el mercado de aprovecharse del esfuerzo empresarial desarrollado por las marcas notorias", ha añadido.