Menú Buscar
Imagen de un repartidor de Just Eat

Just Eat absorbe a Takeaway a través de un intercambio de acciones

La integración crea una de las mayores empresas de reparto de comida a domicilio del mundo con un valor de 7.300 millones

2 min

Las empresas de reparto de comida a domicilio Just Eat y Takeaway.com han llegado a un principio de acuerdo sobre los puntos clave de una operación de fusión, de la que surgiría una de las mayores compañías del sector en el mundo. Tendrá un valor de 7.300 millones de euros y una facturación de 360 millones.

El grupo resultante, que se llamará Just Eat Takeaway.com, estará presidido por Mike Evans, actual presidente de Just Eat, mientras que el presidente de Takeaway.com, Adriaan Nühn, será vicepresidente.

Alegría en el mercado

Los accionistas de Just Eat, que cotiza en la Bolsa de Londres, recibirán 0,09744 acciones de la holandesa Takeaway por cada uno de sus títulos. O sea, una prima del 15% sobre la cotización del pasado viernes. El mercado londinense premiaba el acuerdo con una subida de los títulos de Just Eat de hasta el 25%.

Al término de la operación, los actuales accionistas de Just Eat poseerán en torno al 52,2% del grupo resultante, mientras que los accionistas de Takeaway se quedarán con el 47,8% restante. La sede corporativa se establecerá en Amsterdam.

Jitse Groen, consejero delegado de Takeaway.com, se convertirá en el máximo ejecutivo del nuevo grupo tras la fusión, Paul Harrison, actual director financiero de Just Eat, asumirá el mismo puesto en la nueva empresa, mientras que Brent Wissink, director financiero de Takeaway.com, y Jörg Gerbig, director de operaciones de Takeaway.com, pasarán a compartir la dirección de operaciones de la nueva empresa combinada.

 

Destacadas en Business