Menú Buscar
José Francisco Adell, consejero delegado de Grupo Julià en una imagen de la compañía / CG

Los autocares de Julià marcan un récord de facturación: 309 millones

La división dedicada al turismo es la que más impacta en el avance de los ingresos de casi el 3%

2 min

Grupo Julià, el operador de transporte colectivo, ha anunciado este lunes que la facturación del ejercicio 2016 creció el 2,7% hasta los 309,1 millones de euros. La cifra supone un nuevo récord en los ingresos, aunque se desconoce el impacto en el resultado neto. La empresa de la familia Adell no suele comentar las cifras económicas finales.

Los resultados se sustentan básicamente por la división dedicada al turismo. Repite los 225 millones de facturación de 2015. El grupo pone el foco en los buses y trenes turísticos City Tour. Son los que más crecen de todo el porfolio de servicios hasta los 60 millones, el 17% más que el año pasado.

Flota de más de 200 vehículos turísticos

Unos cuatro millones de pasajeros optaron por subir a uno de los transportes de Julià, que juegan en primera división en este sector. Son uno de los “principales operadores de buses turísticos en todo el mundo”, tal y como indican en un comunicado.

Esta división está presente en 14 ciudades de siete países y cuenta con una flota de más de 200 vehículos. El que permite conocer Roma es el último en empezar a circular.

Transporte de viajeros

La de transporte de viajeros liderado por Autocares Julià, el negocio tradicional, incrementa ventas el 4% y alcanza los 23,3 millones. El principal contrato que ganó en el pasado ejercicio fue el transporte colectivo de Seat, que supone 425 servicios diarios y la movilización de más de 4.000 trabajadores.

A lo largo de 2016, el grupo ganó 70 empleados netos y su masa laboral se compone ahora de 1.626 trabajadores.

Las inversiones crecieron el 30% hasta los 19,5 millones y el negocio internacional gana la partida al mercado nacional. Los contratos exteriores supusieron el 57,4% de las ventas. El 42,6% restante se consiguió en el mercado español. 

Destacadas en Business