Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de la sede central de Giochi Preziosi en Italia / FOTOMONTAJE DE CG

La juguetera Giochi Preziosi dispara el 82% los beneficios sobre el papel

La firma que opera licencias como la de Doctora Juguetes o Pet Parade factura el 4,7% menos pero mejora los resultados gracias a los ingresos financieros

2 min

Giochi Preziosi España, la filial de la reconocida juguetera italiana, ha cerrado el ejercicio 2016 con un avance del 82% de los beneficios. Pasan de los 553.189 euros a los 3,03 millones, por encima de los 879.000 euros con los que cerró 2014.

Esta cifra, con todo, ha sido motivo de optimismo limitado en la compañía. Se apoya en el apunte contable de ingresos financieros. Es decir, en las aportaciones positivas que ha obtenido como resultado de operaciones con otras empresas del grupo.

Baja la facturación

Los ingresos de la filial española, de hecho, han bajado el 4,5% y suman tres ejercicios seguidos en descenso. Se han quedado en los 26,02 millones frente a los 27,3 obtenidos en 2015 y los 28,8 que se reportaron en ejercicio precedente. La facturación de 2014 marcó un cambio de tendencia, ya que supuso el primer avance de las entradas de caja desde 2010.

La compañía opera licencias muy famosas entre los más pequeños como Doctora Juguetes, Pet Parade o Las Tortugas Ninja. Pero no es una de las firmas más fuertes en los productos con mayor demanda actual. No tiene productos relacionados con las series más punteras, como las aventuras de LadyBug, y el catálogo es muy limitado en merchandising como Forzen o Star Wars.

Calendario del ejercicio fiscal

Giochi Preziosi España cerró su ejercicio fiscal a finales de junio, por lo que no computan en los resultados actuales las ventas de las pasadas navidades. Sí están incluidos los juguetes que se repartieron en el día de reyes de 2015.

La filial está radicada en Sant Joan Despí (Barcelona) y está presidida por Julio Rubin Fernández.