Menú Buscar
Varios inversores en una reunión / LABORDE MARCET

El 49% de los inversores españoles no ahorra para su jubilación

Los datos contrastan con el resto de inversores europeos, entre los que el 39% tampoco planificaría a largo plazo su capital

2 min

Casi la mitad de los inversores españoles --el 49% --no ahorra para su jubilación, lo que supone una diferencia de diez puntos más respecto al resto de inversores europeos que no lo hacen, cuyo porcentaje es del 39%, según un estudio de la gestora de inversiones inmobiliarias Laborde Marcet

En este sentido, destaca la planificación a corto plazo del inversor español. El 80% de los inversores nacionales ve posible alcanzar sus objetivos de inversión y el 50% de éstos ve con buenos ojos correr más riesgos en sus inversiones, lo que duplica los datos de optimismo del resto de inversores europeos.

Las mujeres representan el 32% del sector

“Su perfil medio es el de un empresario de 45 años, con estudios superiores, una gran cartera de inversión y con una adaptación tecnológica superior a la de su generación anterior”, comenta Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet. Las mujeres representan el 32% del sector inversor. Estos datos van de la mano de un auge progresivo de las inversiones en un contexto económico favorable para la aparición de nuevos negocios.
 
No obstante, cada vez se tiene más presente el valor de la información a la hora de realizar una inversión rentable. De hecho, el 45% de estos inversores españoles decide contar con los servicios de un asesor financiero, lo que supone un aumento del 17% respecto al año 2015. Esta es una de las razones por las que la rentabilidad de las carteras de los inversores españoles alcanza el 5% en estos momentos.