Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona, durante la presentación de resultados / EFE

Juan Roig emplaza a los políticos a elegir presidente: "Que hagan su trabajo"

El presidente ejecutivo de Mercadona, empresa líder de la distribución en España, carga contra la corrupción en Valencia: "No toleramos las malas prácticas"

I.J./Redacción
2 min

El dueño de Mercadona ha emplazado el jueves a los representantes políticos españoles a pactar y a investir a un presidente del Gobierno. "[Elegir jefe del Gobierno] es su trabajo y esperemos que lo hagan bien", ha manifestado Juan Roig durante la presentación anual de resultados en Puçol (Valencia). 

El dueño del líder de la distribución en España también cargado contra los casos de corrupción en Valencia y en otras partes del país. Roig ha señalado durante la presentación anual de resultados que "estamos totalmente en contra de malas prácticas como no pagar impuestos, y estos casos hay que arreglarlos entre todos".

Imagen de empresarios y políticos

Por lo que respecta a la imagen de políticos y empresarios en España, Juan Roig ha terciado que los segundos "crean puestos de trabajo y riqueza". En ambos colectivos, ha señalado, "los hay buenos y los hay malos".

Durante su exposición, Roig ha recalcado la contribución de Mercadona a la economía y a la sociedad española, y ha prescrito su fórmula de éxito: "Yo creo en el sector público, tiene que existir, pero el sector privado lo hace mejor", ha concluido.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">