Menú Buscar
El presidente de Mercadona, Juan Roig, muestra uno de los productos de la sección de 'Platos preparados'

Juan Roig y su mujer se meten en el negocio de la alta cocina al vacío

El matrimonio ha invertido 400.000 euros en la firma valenciana foodVAC, que prepara platos preparados para el canal restaurante

2 min

El propietario de Mercadona, Juan Roig, y su esposa, Hortensia Herrero, han entrado en el accionariado de foodVAC, una compañía valenciana dedicada a la alta cocina al vacío, tras invertir 400.000 euros de forma conjunta. La operación se ha realizado a través de las sociedades de inversión de Roig, Angels, y Herrero, Herrecha.

FoodVAC, fundada por los cocineros Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas, centra su negocio en la elaboración de productos de alta cocina, con especialización en cocina al vacío a baja temperatura. Se trata de un canal enfocado a los restaurantes, con el fin de que puedan personalizar el plato final en unos minutos antes de servirlo.

Apuesta por los platos preparados

La firma, cuyo lema es “cocinamos lento para que sirvas rápido”, tiene una facturación de más de tres millones de euros y apuesta por su expansión internacional con una oferta de más de 50 productos. Además, acaba de estrenar la marca Selectium Chef para abrirse al consumidor final, más allá del canal restaurante.

La inversión de Roig y Herrero se produce después de que Mercadona se haya renovado con espacios de comida preparada para llevar en sus supermercados. En este contexto, la cadena ya comunicó que irá incrementando la oferta gastronómica de forma progresiva.

Asimismo, la aparición de empresas dedicadas a la preparación de comida para distribuir ha experimentado un impulso. De hecho, la mayoría de grandes supermercados ya han abierto espacios de cocina en sus tiendas.