Menú Buscar
Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona, en la presentación de resultados del grupo en Valencia en 2015.

Juan Roig lleva Mercadona a Portugal

El grupo valenciano afirma que ha preparado un plan de internacionalización más ambicioso que empieza con cuatro centros en el país vecino

Redacción
1 min

Mercadona ha anunciado que destinará 25 millones de euros para abrir en 2019 cuatro supermercados en Portugal. Juan Roig, fundador y presidente del grupo, asegura que se trata del primer paso de un plan de internacionalización más ambicioso.

Se trata de una aproximación sencilla desde el punto de vista operativo, ya que podrá usar las redes logísticas implementadas en España y evitará una gran inversión en este sentido. Tampoco implicará movilizar demasiados efectivos para adecuar la oferta de la compañía a las características del mercado local, ya que es bastante parecido al del país.

200 nuevos empleos

La firma valenciana reconoce abiertamente que abrir supermercados en Portugal es la forma más sencilla de empezar a internacionalizar la marca.

Iniciará sin demora los “contactos institucionales” en Portugal, además de desplazar a parte de su equipo al territorio para identificar el emplazamiento ideal para iniciar el plan de aperturas. Su mejor tarjeta de entrada es en el empleo: Mercadona prevé crear unos 200 puestos de trabajo solo en la primera fase de expansión, que se reforzarán a medida que desarrollen nuevas etapas.