Menú Buscar
Juan Carlos Gallego, futuro presidente de Microbank, en una imagen de archivo / CAIXABANK

Juan Carlos Gallego será presidente de Microbank

El ejecutivo de Caixabank mantendrá su cargo como director ejecutivo de la Secretaría Técnica de Presidencia de la entidad bancaria en Madrid

3 min

Juan Carlos Gallego, director ejecutivo de la Secretaría Técnica de Presidencia de Caixabank en Madrid, opta a la presidencia de Microbank, la filial bancaria especializada en microcréditos. Sustituirá en el puesto a Antonio Vila, después de liderar esta sección del grupo bancario durante los últimos cinco años. 

El nombramiento de Juan Carlos Gallego como presidente de Microbank se propondrá al Consejo de Administración de la empresa en su próxima reunión. Ello no afectará a su anterior puesto ejecutivo, ya que compaginará ambos liderazgos. 

Mas de 10 años en Caixabank

Gallego es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y Máster en Finanzas por la Universidad Autónoma de Madrid. Se incorporó a la entidad financiera catalana en 2008 para desarrollar las tareas de director territorial en la capital española.

Desde 2014 ocupa la dirección ejecutiva  Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank en Madrid, mismo año en el que Vila entró a ocupar la presidencia de Microbank. Antes de pertenecer al equipo directivo de Caixabank, Gallego fue ejecutivo en los bancos Santander y Central Hispano. En ambas compañías lideró las direcciones territoriales del País Vasco.

Vila entra en la Fundación la Caixa

Por su parte, Antonio Vila no se desvinculará de la entidad bancaria, ya que será nombrado adjunto a la Presidencia de la Fundación Bancaria la Caixa. Su recorrido en Caixabank se remonta a 1985, cuando ingresó como parte del equipo. En su trayectoria profesional fue ocupando cargos de responsabilidad hasta que, en 1988, se incorporó al Comité de Dirección como director ejecutivo y director de la Territorial de Cataluña.

Fue el encargado del desarrollo y crecimiento de la entidad de microfinanzas. En el último año, Microbank concedió cerca de 117.000 créditos a pequeñas empresas, emprendedores y familias por valor de 773 millones de euros. Ello le produjo unos beneficios de 31 millones, un 26% menos de lo conseguido un año antes.

Destacadas en Business