Menú Buscar
Estadio del Joventut de Badalona / EUROPA PRESS

El Joventut de Badalona pasa a manos de la familia Grifols

Una empresa holandesa, accionista de la farmacéutica, asume la ampliación de capital con una aportación de 3,7 millones

3 min

Grifols cubrirá la ampliación de capital del Joventut de Badalona con 3,7 millones de euros. Con esta inversión el club resuelve sus problemas económicos que casi le llevan a su disolución en marzo.

La suma se invertirá en el club a través de la compañía holandesa Scranton Enterprises, que tiene el 8,6% de las acciones de la farmacéutica Grifols. Entre los responsables de esta empresa accionista hay diversos directivos de la multinacional catalana, como Víctor Grífols.

Tres meses sin cobrar

La ampliación de capital permitirá al club de Badalona sanear sus cuentas y afrontar un presupuesto anual de unos cinco millones de euros. La temporada pasada, los trabajadores del Joventut --incluidos los jugadores-- han llegado a estar tres meses sin cobrar.

El club ha conseguido además, cobrar una deuda de patrocinio que tenía con el Ayuntamiento de Badalona, y desbloquear su situación. El club, fundado en 1930, se ha mantenido en la máxima categoría del básquet español y acumula una Euroliga, cuatro Ligas y ocho copas.

Una nueva etapa

“La Penya abre una nueva etapa en su vida. El club ha abierto y ha asegurado el éxito de una ronda de financiación que le permitirá volver a asegurar su viabilidad. El consejo de administración propone a sus socios ampliar capital de forma que la sociedad mejorará su situación financiera y dispondrá de la tesorería necesaria para transmitir mayor confianza a jugadores y proveedores”, indicó el club en un comunicado este lunes.

En el escrito, el club subraya que mantendrá su sede y sus colores. "Tras volver a recuperar el rumbo, La Penya podrá focalizar sus esfuerzos en la lucha por nuevos títulos. Además de este objetivo prioritario para el club, el Joventut mantendrá su sede en Badalona, continuará vistiendo sus colores y su escudo y mantendrá su apuesta por una cantera que cada año forma a más de medio millar de jóvenes".