Menú Buscar
Josep Pujol Ferrusola, el hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, junto al anterior líder de Indra, Javier Monzón

Josep Pujol Ferrusola abandona Indra

El hijo del expresidente catalán queda inmerso en el expediente de regulación que supondrá la salida de 1.750 empleados de la compañía

2 min

Josep Pujol Ferrusola acabó bajo el manto de Indra cuando Javier Monzón, entonces su presidente, adquirió la consultora catalana Europraxis, una sociedad en la que participaba el hijo del expresidente catalán junto a otros socios. Siempre se dudó de que la voluntad de Monzón fuera neutral y no un paso al frente en el mercado catalán a fin y efecto de conseguir mejor consideración administrativa en los asuntos vinculados con el gran contrato de las tecnológicas, del que Indra se llevó casi un 25%.

Pero si Pujol Ferrusola logró un enorme pelotazo con aquella compra y gracias a aquellos gestores de la empresa tecnológica, ahora tiene que salir por la puerta falsa, al igual que harán otros 1.750 trabajadores inmersos en el proceso de reestructuración que ha puesto en marcha Fernando Abril-Martorell, presidente del grupo de tecnologías de la información, según fuentes cercanas al ejecutivo catalán.

Desde el 31 de mayo

La salida de Josep Pujol es efectiva desde hace unas semanas, fecha a partir de la cual el hijo 'simpático' del expresidente Pujol dejó de formar parte de la estructura de la compañía en su sede estadounidense de Miami. Sin embargo, y de acuerdo con fuentes consultadas próximas al ejecutivo, Pujol Ferrusola seguirá en Miami al menos hasta que sus hijos acaben el calendario escolar del presente curso.

La antigua gran apuesta de Javier Monzón, que aún mantiene una amistad personal con él, puede seguir todavía un año más en la ciudad estadounidense, en busca de nuevas ocupaciones o empleo alternativo a su cuenta y riesgo. En Cataluña, el hombre de Indra sigue siendo Jordi Dagà, consejero de alguna de sus filiales y persona de relación entre la cúpula madrileña y los gestores catalanes, así como Manel Brufau, primer ejecutivo del grupo en Barcelona.