Menú Buscar
Josep Piqué, nuevo consejero de Abengoa, en una imagen de archivo. "La educación ha sido una poderosa palanca independentista" / EFE

Josep Piqué se suma al consejo de administración de Abengoa

El exministro ocupará la vacante que dejó José Luis de Valle en la compañía como consejero independiente

2 min

Josep Piqué se incorpora al consejo de administración de Abengoa. La empresa ha publicado una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración ha designado por unanimidad al exministro y expresidente del Círculo de Economía como miembro independiente del máximo órgano de gestión.

También será miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones al cubrir la vacante de José Luis del Valle Doblado.

Consejo de Seat

Inicia de esta forma una nueva etapa empresarial tras pasar por el consejo de administración de OHL y de presidir Vueling. También tuvo silla en EADS, principal accionista de Airbus, desde 2012. Ha canalizado el conocimiento del sector con la reciente creación de Aviation Pasiphae, dedicada a la prestación de servicios técnicos de consultoría a los operadores del sector.

Ahora, compaginará su asistencia al consejo de Abengoa con el consejo de administración de Seat. Se unió al principal grupo automovilístico de Espala en enero también con carácter independiente y es responsable de una nueva comisión. La de auditoría, cumplimento y buen gobierno.

Trayectoria

Piqué nació en 1955 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Presidió Ercros y ocupó varias carteras en los gobiernos de José María Aznar.

Fue ministro de Asuntos Exteriores entre 2000 y 2002 y de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003.