Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del RACC, Joan Mateu, y la nueva Junta Directiva de la entidad, elegida tras las elecciones de otoño de 2020

Josep Mateu, reelegido presidente del RACC

El mandatario seguirá al frente del club automovilístico cuatro años más tras haber culminado la transformación digital de la entidad

2 min

Josep Mateu mantendrá la presidencia del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) durante los próximos cuatro años. El ejecutivo ha ganado las elecciones que la aseguradora celebró el pasado 19 de octubre para renovar la junta directiva y en las que no hubo ninguna otra candidatura.

Mateu inicia ahora su segunda mandato al frente del RACC para el periodo 2021-2024. Lo hará con la mayor parte de la junta anterior y algunas incorporaciones de “reconocida experiencia”, según un comunicado emitido este martes por la organización.

Digitalización culminada

Esta nueva etapa se iniciará tras haber culminado la transformación digital para avanzar en nuevos proyectos que, entre otros, permitan afrontar consecuencias derivadas de la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus. Entre las prioridades para el segundo mandato de Mateu figuran el impulso a la entidad como Mobility Club, superar los retos derivados del Covid-19, fomentar el relevo generacional o poner al servicio de los socios las ventajas de la digitalización.

La nueva junta directiva estará formada por Immaculada Amat Amigó, presidenta del consejo de Amat Immobiliaris; Ferran Conti Penina, presidente de HaciendasBio; Agustí Cordón, CEO de Anantara Ventures; Pedro de la Rosa Martínez, expiloto de F1; Mercedes de Pablo López, consejera independiente; Marta Domènech Tomás, gerente de Hoteles Priorat; Albert Esteve Cruella, presidente de Esteve; Joaquim Folch-Rusiñol Faixat, president de Corver e Iñaki González Alonso, consultor de IG Business Consulting.

También estarán Inka Guixà Fisas, vicepresidenta del consejo de administración de La Farga Yourcoppersolutions; Manuel Puig Rocha, vicepresidente de Puig; Germán Ramón-Cortés, presidente de la Fundació Catalunya-La Pedrera; Genís Roca Verard, presidente de RocaSalvatella; Alfonso Rodés Vilà, presidente de Havas Media Group; Juan Antonio Samaranch Salisachs, fundador de GBS Finance y Juan Torras Gómez, director de TG Asesores.

Destacadas en Business