Menú Buscar
El concejal Josep Maria Montaner (BComú), en una imagen de archivo / CG

Un concejal de Colau admite trabas deliberadas al hotel de la Torre Agbar

Josep Maria Montaner reconoce que "se lo pusieron difícil" a los inversores con la licencia de obras

2 min

"No han tenido facilidades". El concejal de BComú Josep Maria Montaner admitió el jueves por la noche que los promotores del hotel operado por Hyatt en la Torre Agbar no habían tenido ninguna facilidad para tramitar las licencias. El edil ve "una victoria" que no se abra el alojamiento de 400 habitaciones, ya que "no lo querían el gobierno municipal ni los vecinos". La versión de Montaner contrasta con la aportada por un portavoz municipal por la tarde, cuando tildó de "normal" la tramitación de la licencia.

Hablando en el programa Bàsics de Barcelona Televisión, Montaner indicó que "es un éxito, una victoria" que no se construya el hotel y, en su lugar, la socimi Merlin Properties abra oficinas en el rascacielos.

"Es similar a la del principio del mandato en el edificio Deutsche Bank", agregó el electo de Vivienda y responsable del distrito de Sant Martí.

"Sin facilidades"

Según él, el proceso para conseguir una licencia de obras "es muy complejo", y el consistorio, al ver el sentimiento "del entorno, los vecinos y las vecinas", no puso facilidades a la tramitación de la misma.

"No tuvieron ninguna facilidad, sin duda", concretó Montaner, contradeciendo las palabras que un portavoz municipal había verbalizado horas antes cuando insistió que la tramitación había sido la habitual en estos casos.