José Vicente de los Mozos, elegido nuevo presidente de Anfac

Ha pasado por Nissan y actualmente es el presidente del consejo de administración de Renault; sustituye a Antonio J. Cobo

José Vicente de los Mozos, nuevo presidente de Anfac, junto a su predecesor, Antonio J. Cobos / CG
12.01.2018 17:09 h.
2 min

José Vicente de los Mozos será desde este viernes y durante los próximos dos años el nuevo presidente de la Anfac, la asociación de fabricantes de vehículos. Sustituirá en el cargo a Antonio J. Cobo, que lo ocupaba desde 2016 y es el director general de Opel en España. De los Mozos es el actual presidente del consejo de administración de Renault en España y miembro del comité ejecutivo del grupo.

“El sector de los automóviles va a evolucionar en los próximos diez años lo mismo que lo ha hecho en los 50 años anteriores y esto obliga a enfrentarse a nuevos retos para que los que tenemos que estar preparados”, ha afirmado en relación a sus retos al frente de la entidad. Durante el mandato anterior, Antonio J. Cobo ha visto como el sector automovilístico se presentaba como uno de los pilares de la recuperación económica.

El nuevo presidente de la Anfac es ingeniero aeronáutico y ya trabajó en Renault en 1978 como aprendiz. Además de Renault, llegó a Nissan en 2003 como adjunto al director Industrial. Dos años después, pasó a ocupar el puesto de director de Nissan Motor y en 2006, la vicepresidencia. También en 2003, fichó por Ficosa, una empresa proveedora de componentes. Regresó a Renault en 2009, donde todavía trabaja. 

¿Quiere hacer un comentario?