Menú Buscar

José Muñoz dimite como directivo de Nissan por el caso Ghosn

El español era desde 2015 responsable de las operaciones de la compañía en China

José Muñoz, directivo de Nissan / EP
12.01.2019 10:00 h.
2 min

José Muñoz dimite como directivo de Nissan Motor. El alto cargo español ha anunciado este sábado su renuncia, a raíz de la investigación abierta contra el expresidente de la firma japonesa, Carlos Ghosn.

Una decisión que Muñoz hizo pública a través de su perfil en la red social LinkedIn, tras las informaciones que apuntaban a que podría verse afectado por la investigación interna abierta por Nissan y por las autoridades japonesas sobre el “caso Ghosn”.

Figura de confianza

El directivo español, considerado una figura de confianza de Ghosn, ocupaba el cargo de director ejecutivo de rendimiento en la compañía y desde enero de 2015 era responsable de sus operaciones en China, tras encargarse de los mercados de Latinoamérica y Norteamérica.

“Mi decisión de dejar Nissan ha sido tomada tras mucha reflexión y cuidadosa consideración. Desafortunadamente, Nissan está actualmente involucrada en asuntos que han centrado su atención y que continuaran haciéndolo”, ha expresado Muñoz.

Fiscalía

Su renuncia se produce después de que el viernes la fiscalía de Japón presentara nuevas acusaciones formales contra Ghosn, quien permanece detenido desde hace casi dos meses en Tokio por haber presuntamente ocultado compensaciones multimillonarias a las autoridades y otras irregularidades.

El “caso Ghosn” llegó a la justicia nipona a raíz de que Nissan Motor detectara las supuestas irregularidades en una investigación interna que continúa en curso y que se ha extendido a otras actividades de la empresa en Estados Unidos, Latinoamérica y la India, entre otras zonas.

 

¿Quiere hacer un comentario?