Menú Buscar
José María Torres, candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona, en una imagen de archivo / CG

José María Torres, candidato a presidir la Cámara de Comercio de Barcelona

El presidente del grupo de telecomunicaciones Numintec quiere ser el relevo de Miquel Valls, que anunció que no se presentará a la reelección

21.06.2018 10:13 h.
2 min

José María Torres es el segundo candidato a presidir la Cámara de Comercio de Barcelona. El presidente de la compañía de telecomunicaciones Numintec ha anunciado que concurrirá a las elecciones para convertirse en el relevo de Miquel Valls, que anunció que no se presentará a la reelección para liderar el organismo a finales de 2018 tras 16 años en el cargo.

Torres es socio y vocal de Fomento del Trabajo, está vinculado a Pimec y es consultor del pleno de la Cámara. El lema de su candidatura es “Las empresas al frente”. Tomó la decisión de presentarse porque considera que la entidad “debe experimentar un proceso de transformación y apertura centrado en prestar servicio de forma real a todas las empresas”.

Dos candidatos sin convocatoria

La de Torres es la segunda candidatura que se ha presentado, aunque las elecciones no han sido todavía convocadas de forma oficial. Se espera que el nuevo Govern impulse la ley que permite convocar elecciones en las Cámaras en un periodo breve, por lo que se prevén para finales de año. El primero en hacer pública su intención de sustituir a Valls fue Ramon Masià, que era la mano derecha de Valls.

Según indica este jueves Expansión, el propio Valls está trabajando en una candidatura transversal, aunque no la liderará él mismo. El objetivo es reunir diferentes sensibilidades del empresariado catalán, pero de momento no hay ningún nombre para encabezar esta candidatura ni una propuesta de programa.

Algunas asociaciones de mujeres empresarias, como 50a50 también ha mostrado su intención de presentarse a las elecciones de la Cámara de Comercio de Barcelona. Uno de los descartados para ocupar el cargo es Luis Conde, presidente de Seeliger y Conde, que barajaba en las últimas semanas liderar una candidatura.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información