Menú Buscar
José Luis González-Besada, el nuevo ‘dircom’ de El Corte Inglés, sobre uno de sus centros / CG

José Luis González-Besada es el nuevo ‘dircom’ de El Corte Inglés

El nuevo director de comunicación, con una larga trayectoria en 'ABC' e Iberdrola, sustituye a Diego Copado

2 min

El Corte Inglés ha nombrado a José Luis González-Besada (La Coruña, 1959) nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales este miércoles. Sustituirá en el cargo a Diego Copado, que ha desempeñado la función durante una década. Reportará directamente al presidente, Dimas Gimeno, y al consejo de administración del grupo.

González-Besada tiene experiencia en el cargo, ya que ejerció de director de Comunicación de Iberdrola (2003-2015). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente preside la consultoría de comunicación Comunica ByE, que asesora a empresas del ámbito económico, académico, jurídico y social.

Conocido en los medios y en el Ibex

El nuevo dircom de El Corte Inglés, por otra parte, ha desarrollado parte de la carrera profesional en ABC, donde llegó a ser director adjunto. Especializado en asuntos políticos y económico-financieros, también colabora como comentarista en el programa Herrera en COPE y en RTVE, entre otros medios.

González-Besada, por otra parte, tiene experiencia en el campo docente como profesor de la Complutense y conferenciante, además de ser consejero de la Universidad Internacional de Navarra. Durante dos años, finalmente, presidió el Corporate Excellence, fundación dedicada a asuntos de reputación, comunicación, marca y relaciones institucionales que tiene como patronos a las grandes empresas del Ibex 35.