Menú Buscar
El actor José Corbacho en una imagen de archivo de finales de 2015 / EFE

José Corbacho toma el control de la productora Pepito’s Brothers

El popular artista fundó la empresa en 2014 junto a Bernat Gascón y Pep Espada, el gestor mercantil hasta la fecha

3 min

“Si conoces a los hermanos Marx, los Baldwin, los Ramones o las hermanas Olsen… estos Brothers te caerán bien”, reza el claim de presentación de la productora de espectáculos y eventos Pepito’s Brothers. La misma que acaba de nombrar administrador único al popular actor y presentador José Corbacho.

Se trata de una compañía de reciente creación. Nació en junio de 2014 con un capital fundacional de 3.000 euros, lo habitual en las sociedades de su mismo perfil, y está radicada en Barcelona, en el número 92 de la céntrica Rambla de Cataluña. Aún no ha presentado las cuentas en el Registro Mercantil, aunque la firma no ha parado de trabajar desde el primer día.

Actividad empresarial

La productora abarca varios campos del sector. Ha organizado desde la Gala de la Reina Drag del Carnaval de Gran Canaria 2016, hasta el encuentro anual de la empresa Purina de Nestlé en Madeira (Portugal) y un rodaje promocional de las mejores localizaciones de Ibiza (casco antiguo, grandes discotecas…).

Corbacho es la estrella de la productora y ejerce de maestro de ceremonias de muchos de los espectáculos, además de lanzar las obras de teatro Corbacho 5.0 y Corbaret con el sello Pepito’s Brothers. A pesar de todo, el éxito de la misma se reparte con sus compañeros de viaje en la aventura empresarial.

Gascón y Espada, socios fundacionales

Fundó el grupo de la mano de Bernat Gascón, el exresponsable de mercadotecnia y de gestión de marca de la liga de baloncesto ACB, y con Pep Espada, director de El Terrat entre 2007 y 2013. El primero cuenta con una dilatada experiencia en la organización de grandes eventos y el segundo es una figura respetada en la escena actual; se encargó de la administración y gestión de la empresa donde coincidió con Corbacho durante más de 10 años. De hecho, esa experiencia le valió para convertirse en el responsable societario de Pepito’s Brothers hasta el nombramiento de Corbacho, hace una semana.

Los portavoces de la compañía indican que el cambio en la administración se trata de un relevo en la cúpula sin ninguna implicación ni administrativa ni accionarial.